Alcaldía de Barranquilla decreta “pico y cédula” para mercar y hacer diligencias en bancos

Supermercados y bancos deben señalizar para que compradores y usuarios estén separados metro y medio de distancia. La Alcaldía de Barranquilla declaró esta noche la implementación del «pico y cédula» en supermercados, comercio en general y en los bancos de la ciudad.

Se adopta la medida para contrarrestar las dificultades que se están presentando en estas entidades con la congestión y multitud de ciudadanos mercando o adelantando diligencias bancarias.

Igualmente se dispone por parte de la administración local, que supermercados y bancos deben señalizar para que compradores y usuarios estén separados metro y medio de distancia.

Supermercados y bancos deben señalizar para que compradores y usuarios estén separados metro y medio de distancia. La Alcaldía de Barranquilla declaró esta noche la implementación del "pico y cédula" en supermercados, comercio en general y en los bancos de la ciudad
Foto: Juan Pablo Mercado

La medida transitoria “restringe la circulación de personas por vías y lugares públicos, así como lugares privados abiertos al público, de acuerdo con el último dígito  de su número de cédula de ciudadanía”.

Este «pico y cédula» rige hasta el 13 de abril, fecha en que termina la cuarentena establecida por el Presidente Iván Duque.

Según se conoció, hasta esa fecha la disposición establece que los días pares (2,4,6,8,10 y 12 de abril) podrán hacer estas diligencias las cédulas terminadas en número par. Y las cédulas terminadas en números impares podrán salir a sus dirigencias los días impares (3,5,7,9,11 y 13 de abril).

Se señala en la norma que es una “medida para garantizar el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional”.

Las gestiones que se podrán hacer «según el último dígito de la cédula serán la adquisición de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, medicamentos, dispositivos médicos, aseo, limpieza,  y mercancía desde ordinario consumo”.

Añade la norma que también según el último número de la cédula los barranquilleros podrán acceder a servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y servicios notariales.

Información Cortesía: Zonacero

Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Soy Barranquillero Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts