Robo y extorsión afectan al municipio de Malambo cercano a la ciudad de Barranquilla. ¡El alcalde está literalmente MAMADO!

Alcalde de Malambo propone a los comerciantes andar armados al 1.000% «hasta los dientes»

Robo y extorsión afectan al municipio de Malambo cercano a la ciudad de Barranquilla. ¡El alcalde está literalmente MAMADO!

Algunas de las declaraciones del alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, han causado polémica en el municipio vecino.

“No vamos a permitir que los delincuentes estén armados y los comerciantes, que trabajan todos los días por sostener a su familia en medio de esta crisis, estén siendo intimidados por delincuentes a mano armada”, manifestó el alcalde.

El Mandatario de Malambo hizo la declaración cuando se dirigió a la comunidad en una instalación escolar, acompañado de miembros de la Policía, Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La propuesta que surgió el pasado fin de semana provocó de inmediato polémica en el municipio que forma parte del área metropolitana de Barranquilla, que tiene una alta tasa de criminalidad.

Atracos todos las días y extorsiones que tienen «MAMADO» al alcalde, estos afectan seguidamente a comerciantes y empresarios del municipio. Entre los hechos que más impactó relación a estos delitos, estuvo la cancelación de la ruta correspondiente a la empresa de transporte público Transmecar, cuya sede está en Malambo.

Los conductores fueron amenazados por no pagar la extorsión y decidieron no circular por la calle.

En cualquier caso, algunas personas piensan que responder con armas no es la mejor solución.

“Estamos buscando el problema de una manera muy superficial. Se necesitan intervenciones sociales de fondo y una medida como esta lo que puede hacer es facilitar que los delincuentes acceden más rápido a las armas”, aseguró Luisa Aguilar, líder comunitaria.

Los empresarios del municipio de Malambo dijeron que se sentían más vulnerables por la noche y prometieron que esto no solo era para apaciguar a los delincuentes, sino también para permitir que las autoridades respondieran mejor.

“Debemos contar con más presencia de la Policía en las calles e igualmente con mayor respuesta de la rama judicial. Hemos visto gente capturada y en pocos días otra vez caminan las calles delinquiendo”, sostuvo Miguel Orozco, propietario de un restaurante en Malambo.

“En el departamento, anualmente, incautan más de mil armas de fuego ilegales. Si el Estado no puede controlar esta situación, deberían permitirle el porte de estas a los ciudadanos que ya las han adquirido de manera legal”, afirmó Orlando Jiménez, vicepresidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco).

Algunos de los hechos más recordados en el municipio: