Actor que personifica a Martín Elías, sintió la presencia del cantante en el casting

Milciades Cantillo es el actor que fue escogido por Caracol Televisión para que hiciera la interpretación de Martín Elías, en la novela «El Hijo del Cacique«.

El actor y también cantante de música vallenata, reveló que fue llamado por la producción de la novela cuando se encontraba en China realizando una presentación.

El artista manifestó que vivió un momento sobrenatural con el mismísimo Martín Elías, días antes de que se le notificara que había sido escogido para hacer ese personaje en la novela.

Milciades Cantillo es el actor que fue escogido por Caracol Televisión para que hiciera la interpretación de Martín Elías, en la novela "El Hijo del Cacique"
Martín Elías Foto del perfil de: cantillomusic

«Tengo una experiencia muy bonita y me pasó un día antes de saber que iba a ser el protagonista de la serie. Estaba en la cocina de mi casa un poco meditando porque ya habían pasado 15 días y no me llamaban para seguir en el casting, y en ese momento me desplomé, me arrodillé y comencé a orar.

Le pedí a Dios que me diera la oportunidad de interpretar a este personaje y sentí una presencia muy bonita, le empecé a hablar a Martín y le dije que si me daba la oportunidad de representarlo yo iba a poner todo de mi parte para seguir con su legado, se me salieron las lágrimas, la energía fluía y al día siguiente me llamaron para darme la buena noticia, por eso digo que tuve la bendición de Martín Elías para protagonizar su serie».

«El casting fue muy difícil. Fueron alrededor de dos meses y me presentaba en Caracol y a veces salía triste, otras veces alegre porque los productores estaban buscando una persona que actuara y cantara, querían transmitir esa espontaneidad de Martín Elías, su carisma, su humildad, amigo de sus amigos y que verseara en vivo como lo hacía él», dijo.

Una conexión especial con Martín Elías

«Tuve una conexión especial con él, al punto que le abrí varios conciertos en Barranquilla, Valledupar y Bogotá. Cada vez que nos encontrábamos nos fundíamos en un abrazo. De cariño me decía ‘Micha’, yo en esa época también estaba gordo y nos la montaban porque parecíamos hermanos».

«Tengo una anécdota porque él grabó junto a Juancho De la Espriella un DVD en Matildelina, yo participé allí como ingeniero de sonido junto a Javier Mugno. Esa vez el presentador del grupo no pudo viajar con ellos y me dijo que estaba preocupado porque no había presentador, yo le dije que le hacía el favor, porque yo estaba acostumbrado a hacer eso en la discoteca con otros artistas y aprobó la idea. Miren como es la vida, unos años después tengo que protagonizar su historia», manifestó Milciades.