El pobre perro murió luego de que le produjeran graves heridas en todo su cuerpo y haber sido abusado sin piedad.

¡Aberrante! Perro muere luego de haber sido abusado sexualmente

El pobre perro murió luego de que le produjeran graves heridas en todo su cuerpo y haber sido abusado sin piedad.

Rabia, dolor y mucha tristeza sienten los habitantes del corregimiento de Irra (Municipio de Quinchía / Risaralda), al saber el terrible caso del perro Aquiles. Un canino callejero que vivía en las calles de dicho municipio y que tuvo un final fatal.

El pobre perro murió luego de que le produjeran graves heridas en todo su cuerpo y haber sido abusado sin piedad.
Intolerable caso de perros abusados por hombres. Foto: Archivo

Una de las activistas de la Fundación Animal Estoy Contigo (Valentina Guarín), fue la que ayudo al perro Aquiles en el pueblo de Irra, lo llevó a un centro veterinario en Manizales y lo acompañó hasta su muerte.

“A las siete y nueve minutos, Aquiles, nuestro guerrero invencible, dio en mis brazos su último suspiro. Empezó a empeorar rápidamente, y fue imperioso darle un descanso digno. El dolor que siento en mi corazón no lo había sentido antes», comentó Guarín.

Los perros son los mejores amigos del hombre, pero muchos no lo entienden

El canino presentaba en su ano dilatación severa, no podía levantarse por los golpes, al nivel de su columna presentaba mucho dolor y no podía controlar sus esfínteres.

Y aunque el perro Aquiles pudiera recuperarse los pronósticos no eran los mejores para él, debido a los fuertes traumas causados, podía caminar más. Este amigable animal no solo fue abusado sexualmente en la noche del pasado martes, sino que además las placas tomadas dieron resultado que las vertebras estaban completamente partidas, posiblemente producidas por el abusador.

Puedes leer también: ¿Falta de valores? Maltrato animal por parte de un niño hacia un perrito

Este caso de abusos sexuales a perros no es nuevo, de acuerdo con Guarín, ya otra canina había llegado hasta la fundación para ser atendida luego de ser abusada y esta, aunque se recupera lentamente no puede caminar con normalidad ni por largos periodos de tiempo.

“Alma fue abusada sexualmente por vía rectal en junio pasado en una mina de Irra. Según la única testigo, fue un minero. Este trabajador aplicó grasa alrededor del ano de la perrita, se puso un preservativo y de esta forma logró accederla. El agresor se recostó en el suelo y fue visto con vestigios de grasa y sangre sobre su ropa”, comentó la activista Valentina.

Las personas no sienten dolor hacia los perros o animales

“Una radiografía arrojó como resultado una separación del hueso pélvico, además se refleja un cuerpo extraño, de consistencia grasa y rígida, adherido a su glúteo derecho. Es diagnosticada con una lesión llamada avulsión de cola. Presenta cojera permanente en la pata trasera derecha. Si camina más de una hora puede empezar a sangrar y al intentar hacer sus necesidades grita, literalmente, de dolor”, señaló Guarín.

Esta canina se recupera poco a poco de tantos dolores físicos, pero aún tiene estrés postraumático, sus cuidadores dicen que le teme a las sombras, voces de hombres, personas con uniformes del área de construcción, al ruido, no se le puede tocar la cola ni las patas traseras.

“La vida de Alma jamás volvió a ser la misma. Nunca podrá jugar por horas hasta el cansancio», lamentó la joven animalista.

Ahora se espera una respuesta de las autoridades, ya se interpuso una denuncia formal para que se inicien las investigaciones y se dé captura al o los hombres responsables de estos hechos.

Si ves estos casos de abusos hacia animales DENUNCIE.

Redacción SB Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Redacción SB Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.