Para Jorge Padilla Torres, no suele haber límites en el ámbito de buscar la superación personal. El hombre de 36 años era guardia de seguridad en la Universidad de Magdalena y ahora se graduó como psicólogo.
Durante los cinco años de estudio, su deseo fue más fuerte que cualquier obstáculo.
Pasó de registrar la llega de los estudiantes en el edificio de administración de esta institución de educación superior, a realizar su sueño de progreso personal: convertirse en un profesional en el campo de la psicología.
Con la ayuda del rector de la universidad, quien lo inspiró y lo impulsó a elegir, la que considera ha sido la mejor decisión de su vida.
«En ese momento él era el vicerrector de Extensión y Proyección Social y gracias a su ejemplo de superación, me orientó y me dijo que si quería estudiar tenía que hacer el esfuerzo”, expresó.
Este joven samario es uno de los 112 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes obtuvieron personalmente un diploma profesional el pasado viernes 15 de octubre, atribuyó este logro al deseo y al poder transformador que le brinda esta alma mater.
«Tomé la decisión de inscribirme en este Programa y lo logré, este es el fruto del sacrificio y la perseverancia», comentó.
«Hubo momentos en los que pensaba en desistir y sostiene que la vida es un aprendizaje constante.
«Nunca duden de sus capacidades, tenemos destrezas que aprovechar y si algún momento quieren tener un mejor futuro, háganlo, no les de miedo dar el paso”, añadió.
Dijo que durante todo el proceso, el apoyo de sus padres y su esposa fue fundamental, y espera avanzar académicamente en el futuro para obtener un título de posgrado.