joselito carnaval

27 señales que indican que creciste en Barranquilla

El siguiente es un listado de 27 señales que hemos diseñado para ti, te indicarán que creciste en la mejor ciudad del mundo mundial, Barranquilla, la ciudad que siempre vas a recordar y en la que te vas a querer quedar a vivir. Muy seguramente te vas a sentir identificado y te va gustar esta vaina. No se te olvide compartirla!!

1.

Para ti, la “alegría” se puede comer y la Maizena no es sólo para hacer comida.

2.

Has salido el primer día de noviembre de casa en casa a pedir dulces cantando “Ángeles somos, venimos del cielo, pidiendo limosna, para nosotros mismos”.

3.

Y según lo que ofrecieron tus vecinos, contestaste con una de estas dos frases: “esta casa es de rosas donde viven las hermosas” o “esta casa es de agujas, donde viven todas las brujas”.

4.

Has comido un plato con yuca, queso y suero costeño de desayuno.

Yuca con suero
Yuca con suero

5.

Y no le perdonas la vida a una mojarra frita, patacón con queso, mango verde o arepa e’ huevo que se atraviese.

Patacón con queso costeño
Patacón con queso costeño

6.

En Semana Santa, sabes que los mejores dulces no son los comercializados… son los que haces con tu familia y compartes con los vecinos.

dulces costeños
Al día

7.

Las tensiones y preocupaciones las descargas, ya sea comentándolas, llorando o riendo… pero jamás te quedas con ellas dentro.

8.

Has ido a La Troja, a las flores, a un salón burrero o a una rueda de cumbia al menos una vez.

La Troja
La Troja

9.

Sabes qué responder a un “Juepa, juepa…”

10.

Combates los días soleados de Barranquilla con la frescura de un raspao.

raspao
raspao

11.

En el fútbol, eres Juniorista.

12.

Y ahora no me vayas a decir que por lo menos una vez en tu vida no has ido a un partido del Tiburón.

Junior de Barranquilla
Foto: Osvaldo Amarís

13.

Comiste butifarra hasta más no poder, ¿Quién dice yo?

butifarra soledeña
butifarra soledeña

14.

Para ti, festivo que se respete merece un plan de playa.

15.

Algunas vez saliste a la calle a bañarte con “agua e’ lluvia” y tal vez te antojaste de jugar “bola e’ trapo”.

bola e’ trapo
bola e’ trapo

16.

Y si no llovió, saliste a jugar al “jimmy”, al “fusilao” o a la “lleva”.

 

17.

Sabes perfectamente cómo mamar gallo… Y no te asusta beber “agua de tubo”.

Agua
Agua

18.

No te has perdido de probar un delicioso Frozo Malt (ese maravilloso helado con más de 80 años de tradición).

 Frozo Malt
Frozo Malt

19.

Te encanta la música y el baile. Como buen bailador, el ritmo de los tambores te hace mover sin importar donde estés.

20.

Y es que, cuando llega Octubre las piernas te bailan solas.

21.

Además, cada año gozas del carnaval más alegre del mundo y has sido parte de una comparsa al menos una vez en tu vida (y si no eres tú, entonces el amigo de un primo…).

marimonda del barrio abajo
Marimonda del barrio Abajo

22.

Has llorado por “Joselito”.

joselito carnaval
joselito carnaval

23.

Sabes perfectamente que la marimonda no es Mickey Mouse.

24.

Y crees que disfrazarse de marimonda no es nada… el problema son los saltos que hay que dar.

25.

En tu año nuevo, hay tres cosas que no faltan: los tambores, el asado y el sancocho.

sancocho de costilla
sancocho de costilla

26.

No sólo dices “adiós” para despedirte… sino también para saludar a conocidos y desconocidos por la calle.

27.

En cambio, lo que no dices es “hasta luego”. Con “nos pillamos” y un abrazo es suficiente.

Soy Barranquillero
Soy Barranquillero